Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [diciembre II]

“Cuando en Diciembre veas nevar, ensancha el granero y el pajar”

Si sembramos huerta de otoño en julio/agosto, es momento de cosechar coliflores, brócolis, lombardas, coles de bruselas, lechugas, escarolas, zanahorias y rabanitos.
Disfruta de su sabor y si quieres saber más de sus múltiples propiedades y cómo cocinarlas no te pierdas el siguiente artículo.

Y si todavía no lo hiciste aún puedes sembrar ajos, habas y guisantes, acuérdate que “Los ajos, por Navidad, ni nacidos ni por sembrar”, antes de que bajen demasiado las temperaturas y el suelo esté muy frío.

Además, si quieres darle un subidón  de vitaminas a vuestros platos es un buen momento para realizar germinados, hay mucha variedad y es importante que sean semillas ecológicas para que no os comáis los posibles fungicidas que lleven. En este video os contamos cómo, para que os animéis a hacerlo. Puedes ver también aquí qué semillas tenemos en tienda.

Aprovecha este tiempo para dedicarles un rato a tus herramientas, si están sueltas ponles un clavo o tornillo y afila las que lo necesiten.

Poda de árboles frutales : Es importante no realizarlas si hay riesgo de heladas, ni en días húmedos.Si te interesa este tema no te pierdas la poda de árboles de frutos secos ni la poda de árboles frutales de pepita.

Puedes ver más consejos para el huerto en diciembre aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.