Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [junio II]

“Por junio el mucho calor, nunca asusta al labrador”.

A no ser que nos pille metidas en un coche en pleno atasco….

Si esto pasa, ¡busca un huerto urbano cercano para recuperarte! En Madrid hay muchos, puedes conocerlos aquí.

El año pasado os contábamos algunas labores del mes de junio en el huerto, pero hay más cosas que hacer en este caluroso mes.

Atención a las cucurbitáceas.

Es muy común que a veces aparezcan calabacines oscurecidos en la parte mas cercana a la flor. Otras veces parece que van a salir los pepinos, pero al final, sin saber por qué, el pepino bebé desaparece, dejándonos tristes y preguntándonos qué hemos hecho mal…

A nosotras tambien nos ha pasado, por eso hemos preguntado a los oráculos en Instagram.

Esto es lo que nos han dicho desde el Huerto Adelfas.

“Nuestro experto de Adelfas nos dice que esto sucede porque no está fecundada la flor femenina del calabacín. Es como si hubiera engordado el ovario, pero para que crezca un calabacín necesita estar fecundado. Suele pasar en las primeras etapas de producción de calabacín cuando aún no se han coordinado las flores masculina y femenina para abrirse a la.vez y que por tanto haya más posibilidades de generar un fruto… total, que la solución pasa por quitarlo y para evitarlo, intentar polinizarlos con abejitas, etc…Modo #mamporrero ON”.

Además, las compis de Olakoeco añaden:

“También puede suceder cuando hace mucho calor y poca humedad. La flor femenina puede ser polinizada pero no se fecunda el ovulo. En los últimos años es más habitual por los toooorrrridos veranos. Si optáis por lo mamporrero, mejor por la noche, hace más fresquete, y es más romántico”.

Probaremos pues a la luz de la luna, pero nos gusta mas lo de ser polinizadoras que mamporreras….

La araña roja, esa pequeña gran molestia.

También es muy normal en estas fechas que aparezcan manchas amarillas en las hojas de varios cultivos del huerto. Seguramente sea porque tenemos plaga de araña roja.

La araña roja, que es en realidad un ácaro, aparece cuando el clima es seco y muy caluroso y se alimenta de la savia de las plantas, debilitándolas y a veces incluso matándolas. recibe este nombre porque es capaz de tejer telarañas, que podemos ver en el envés de las hojas. En este enlace podéis conocer más sobre estos habitantes del huerto.

Os dejamos como cada mes, el calendario de siembras de junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.