Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [marzo II]

“De marzo no te fíes que es traidor, tan pronto frío como calor”

Pues eso, aunque ya huele a primavera, en marzo no nos podemos fiar, porque a veces es frío como enero y cambiante como febrero. Por eso tendremos que tener cuidado y estar atentas/os a las posibles heladas. Lo ideal es que marzo sea más bien seco, aunque puede traer alguna tormenta de vez en cuando.

En marzo una de las tareas principales es el cuidado y mantenimiento de semilleros. En esta entrada os contamos algunas cositas sobre estas tareas. Recuerda que aún es importante mantener los semilleros protegidos del frío. También se puede comenzar a sembrar muchas cosas en siembra directa, puedes verlo aquí.

Además tendremos que revisar el riego, ya que aumentan las temperaturas, y es importante reajustarlo si en invierno disminuimos la frecuencia.

Fuente: Plantea En verde

Aprovechando la inminente llegada de la primavera es interesante comenzar a plantar aromáticas y flores, tanto para favorecer el control biológico de plagas proporcionando refugio y alimento a la fauna auxiliar, como para atraer a polinizadores. Es interesante conocer las épocas de floración, pues así podemos elegir diferentes plantas con distintas floraciones, que aseguren el alimento a polinizadores el mayor tiempo posible.  En este enlace puedes ver algunos consejos prácticos sobre el cultivo de aromáticas.

También puede ser interesante que construyas refugios con materiales naturales para la fauna auxiliar. Son los llamados “hoteles de insectos”. Aquí puedes ver un ejemplo muy sencillito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.