Coordinadora del área educativa

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados en el en el programa de Biología de la Conservación. Cuenta además con el Certificado de Aptitud Pedagógica y la titulación de Formación de Formadores en Educación no Formal por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid.

Ha desarrollado labores técnicas y de investigación en instituciones como el Centro de Investigaciones Ambientales de la Comunidad de Madrid Fernando González Bernáldez, la UNEX (Universidad de Extremadura) o el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias). En esta etapa se especializó en el campo de la botánica y de biología de la conservación.

Desde el año 2013 es socia de la Cooperativa Germinando donde coordina el Área Educativa, y en la que ha impartido, coordinado y diseñado diversas acciones formativas y de intervención relacionadas con el medio ambiente y la agroecología.

En los últimos años se ha centrado en la coordinación y desarrollo de proyectos educativos enfocados a la divulgación científica para instituciones como el Real Jardín Botánico de Madrid o la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Cuenta con diversas publicaciones y colaboraciones en libros y recientemente ha colaborado en el diseño y elaboración de diversas investigaciones centradas en los huertos educativos y la Agroecología desarrollados por la Cooperativa Germinando como el “Diagnóstico de la Red de Huertos Escolares Sostenibles” del Ayuntamiento de Madrid.

laurajimenez@germinando.es