Presentación Madrid Km.0

Queremos ver Madrid llena de productos agroecológicos ¿nos echas una mano?

¿Te gustaría ver Madrid llena de productos agroecológicos de cercanía por todos lados? Desde Madrid Km.0 centro logístico para productores agroecológicos madrileños, del que de la que Germinando forma parte junto con otras entidades, queremos conseguirlo por eso hemos lanzado una campaña de Crowdfunding para poder seguir trabajando con este objetivo. ¿nos echas una mano? 

 

La cooperativa Madrid KM0 nació en marzo de  2019 con el objetivo de facilitar el acceso de los pequeños productores de Madrid y alrededores al mercado de la capital desde el ámbito de la logística, la mayor traba para el pequeño productor.

Algunas de las principales barreas para el acceso de la producción local a los mercados son: la cantidad de la oferta, el almacenamiento y la distribución de sus productos. La cantidad de la oferta de los proyectos productivos de pequeña escala no llega a satisfacer las necesidades del mercado, es por ello que muchas veces los proyectos tienen dificultades para accerder a los canales de comercialización, a pesar de su elevada calidad.

Otro problema es la distribución de los productos, las jornadas laborales se duplican al tener que asumir tanto la producción como la distribución y la comercialización.

Durante la fase piloto de la iniciativa Madrid Km.0, el equipo que la conforman, integrado por proyectos productivos y de transformación de la Comunidad de Madrid, han trabajado en la identificación de problemas como estos, en la definición de la oferta de servicios necesaria para solventarlos y en la puesta en marcha de la nave que servirá de centro logístico. Este centro logístico proveerá de los servicios de almacenamiento, preparado de pedidos y reparto conjunto. 

 

Oferta conjunta para llegar más lejos

Ahora Madrid KM0 quiere dar un paso más y ofrecer un servicio completo que incluya la creación de un catálogo de productos conjunto que permita tener una oferta más amplia en cuanto a cantidad y variedad de productos, esto permitirá llegar a muchos clientes (mercados, restauración, tiendas…) que hasta ahora eran de difícil acceso para los proyectos pequeños.

 

40 días para apoyar la iniciativa

Para conseguir implementar la siguiente fase con éxito la cooperativa Madrid KM0 ha lanzado una campaña de Matchfunding (micromecenazgo lanzado a través de una entidad pública o privada) este matchfunding se ha lanzado a través de la plataforma de la Fundación Triodos, quien se compromete a igualar la cantidad aportada por los mecenas. La campaña tendrá una duración de 40 días hasta el 22 de noviembre, momento en el que se espera haber recaudado la cantidad total de 9500€ entre aportaciones individuales y la aportación de la Fundación Triodos. Con esta cantidad la cooperativa podrá llevar a cabo la coordinación del proyecto, comercialización de productos y creación de herramientas de comunicación como la web o el catálogo online de productos.

 

Madrid Km.0

Madrid Km.0 nace como cooperativa y espacio logístico en marzo de 2019 bajo el paraguas del proyecto Mares del Ayuntamiento de Madrid. La Cooperativa la conformamos  5 entidades como socias: Quesería Jaramera, Pincelada, Cervezas Bailanderas, El zorzal y el Árbol del pan. Posteriormente se incorporan como entidades usuarias del espacio logístico Crica, Moringa Smilecervezas Gabarrera y cervezas Majara.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.