Guía de Corresponsabilidad

Y tú ¿sabes cómo incorporar la corresponsabilidad en tu entidad? ¡déjate guiar!

A finales del mes pasado Mares Madrid publicó la “Guía de Análisis de Prácticas de Corresponsabilidad en la Economía Social y Solidaria”, una guía en la que entidades entre las que se encuentra Germinando y personas individuales llevan tratando dos años.

Esta guía tiene como objetivo incorporar las perspectivas eco feministas y de la economía feministas en las prácticas diarias dentro de las entidades y ayudar a entender en qué consiste la la conciliación y la corresponsabilidad y el factor transformador de estas prácticas. En ella se nos detalla paso por paso como detectar las praxis arraigadas actualmente a la cultura laboral y cómo darles la vuelta permitiendo introducir nuevas prácticas que tengan en cuenta y dejen espacio para los cuidados.

Una vez lanzada la guía el trabajo no queda ahí, tras esto se busca poder recoger las reflexiones, respuestas y cambios efectuados por las personas que decidan llevarla a la práctica. 

 

¿DE DONDE NACE ESTA GUÍA?

Esta guía nace a partir de las experiencias y el trabajo conjunto de las personas individuales que forman parte de la Comunidad de Aprendizaje orientada a la Práctica (CAP) dedicada a la temática de Corresponsabilidad que forma parte del proyecto MARES Madrid y la Comisión de Feminismo de REAS Madrid.

Si te decides a aplicar esta guía en tu vida diario y quieres compartirnos tus impresiones y experiencias puedes hacerlo escribiendo a este e-mail: corresponsabilidad@reasmadrid.org

Puedes consultar la Guía en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.