El 22 de octubre arranca la 14ª Edición del curso «El Huerto ecológico como recurso educativo» que hacemos a través de la plataforma educativa OnLine de Ecologistas en Acción. Un curso más imprescindible que nunca por la necesidad de educar y aprender al aire libre, en la naturaleza, en cualquier etapa de la vida.
El huerto ecológico es una potente herramienta para introducir múltiples contenidos curriculares. Ya sea huertos escolares, huertos comunitarios, huertos en centros de mayores…. En todos y cada uno de los formatos el huerto es una excusa para trabajar conceptos, valores y actitudes. Desde los contenidos directamente relacionados con los ciclos naturales, hasta el acompañamiento de diversos procesos comunitarios en los que el huerto es una excusa para que estos procesos ocurran.
¿CUÁNDO?: A partir del próximo 22 de octubre y durante 7 semanas
¿DÓNDE?: Online, a través de la plataforma online de Ecologistas en Acción
DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que estén o quieran comenzar un proyecto educativo a través del huerto. Una opción muy recomendable para los tiempos que vivimos, porque no hay nada mejor que educar al aire libre, con y sin pandemia.
¿QUÉ APRENDEREMOS?: A lo largo del curso, además de hacer un repaso sobre conceptos básicos de agricultura ecológica y agroecología, os daremos algunas claves sobre cómo diseñar y programar actividades pedagógicas en los huertos. El objetivo es que se adquieran, gracias al intercambio con el resto de participantes, las herramientas necesarias para adaptar las diferentes propuestas a cada contexto educativo, social y ambiental.
PRECIO: 130 euros /110 euros para socias de Ecologistas en Acción
Del curso pasado nos dijeron….
«Contenidos muy apropiados y completos. Me han servido mucho para ir desarrollando y pensando el proyecto para mi colegio. Muy interesante la filosofía que subyace en todo el curso: la necesidad de revertir la situación actual con el fin de construir un futuro sostenible. Es muy importante en una actividad educativa que, además de los contenidos, exista una transmisión de valores»
«Formadoras muy involucradas con el tema. Han sido capaces de transmitirnos su ilusión y pasión por el tema tratado. Buena implicación con cada proyecto particular»