Al menos 750.000 personas en la Comunidad de Madrid presentan insuficiencia alimentaria, a pesar de ser la región más rica de España, según el mapa de Inseguridad Alimentaria.
El corto recorrido de la Iniciativa social de la Carta contra el Hambre de hace tres años es una muestra del lento funcionamiento de la política institucional ante la emergencia social que supone la precariedad alimentaria.
Por eso, particpamos en las II jornadas sobre Justicia Alimentaria, bajo el título: “Cocinando alternativas desde los barrios”, organizadas por Fuhem para seguir visibilizando la situación de escasez alimentaria en el contexto urbano, revisar las estrategias de abordaje de esta situación y compartir las experiencias que están surgiendo desde los barrios de Madrid.
¿Cómo participamos?
Las jornadas, que están estructuras a lo largo de los días 12, 19 y 26 de febrero de 2020, en el Espacio Abierto FUHEM, tendrán por objetivo visibilizar las alternativas para llevar a cabo una alimentación justa para las personas y el planeta.
En nuestro caso, introduciremos y moderaremos la sesión del día 26 que lleva por título: «Cosechando experiencias» y en la que participarán Jorge Gallego, Huerto Aliseda 18; Christian Orgaz, Grupo de Consumo de la Ecomarca Ecoñam; y María González Reyes, Colegio Lourdes FUHEM.