Faltan muy pocas horas para que termine el crowdfunding de la Red Escolar de Intercambio de Semillas: el Libro Viajero, sin embargo, este proyecto no ha hecho más que comenzar. Ya han emprendido su primer viaje cuatro de los 12 libros viajeros que recorrerán durante este curso diferentes centros educativos para llenarse de experiencias, saberes y, sobre todo, semillas.

Libro del CEIP República de Venezuela (madrid) va a CEIP Fernando de los Ríos (Las Rozas Madrid)

Libro CEIP Nuestra Señora del Lourdes (Torrelodones, Madrid) se lo manda a CEIP Bartolomé Nicolau (Talavera de la Reina, Toledo)

Libro de CEIP Bartolomé Nicolau (Talavera de la Reina, Toledo) a CRA Valle del Riaza (Milagros, Burgos)

Libro del Colegio Egibide Jesús Obrero (Vitoria) va a CEIP San Isidro (Alberche, Toledo)

Con este proyecto, cuyo germen surgió hace algunos años, tratamos de crear espacios de intercambio de experiencias entre diferentes centros con huerto escolar a nivel nacional, con el objetivo de enriquecerlos y reducir “el aislamiento” que algunos pueden percibir. Además, conseguiremos crear bancos de semillas en cada uno de los colegios.

Desde 2019, cuando todo esto comenzó en tres colegios, hoy ya son 12 los centros que trabajan en sus huertos y en sus libros para ampliar sus conocimientos y ofrecer al alumnado más posibilidades para vivir y aprender sobre la biodiversidad que nos rodea. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.