Este mes en los coles [abril]

Profes de la EEI El Girasol

A principios de mes tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una formación a las profes de la Escuela Infantil El Girasol, que fue muy ilusionante por la motivación que conseguimos trabajando junto a ellas un par de días.

¡Con ese equipazo sabemos que el proyecto saldrá adelante!

Además en los coles no hemos parado: los rabanitos se nos vinieron arriba y echaron casi todos la flor, así que tuvimos que darnos prisa en recolectar los que quedaban (dejando algunos para tener semilla el año que viene), y aprovechar para hacer hueco para la huerta de verano. Lo mismo nos pasó con alguna cebolla, pero nunca habíamos visto las flores de las cebollas así que nos encantó conocerlas…

A mediados de mes nos llegó todo el plantel de verano gracias al programa del Ayuntamiento de huertos escolares. Aprovechamos también para aprender a usar lupas y ver de cerca minadores y pulgones, y cuando vimos mariquitas las invitamos a acercarse a los pulgones para su festín.

También hemos pintado el muro del huerto, puesto carteles y disfrutado del cuento Pomelo es elefantástico, el elefante más enamoradizo del huerto.

En el huerto por proyectos del Ceip San Benito, estuvimos decidiendo qué aromáticas vamos a poner en el laberinto de aromáticas (con 4º de primaria), qué materiales necesitamos para construir nuestro futuro San Benito’s Insects Resort (con 5º de primaria) y diseñando el plan de comunicación sobre el compostaje (con 6º de primaria).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.