Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este mes en los coles [octubre]

Octubre ha sido el mes en el que se han puesto en marcha los huertos escolares y hemos estado preparando las novedades en los programas de huertos escolares del Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián.

En el Ceip Amador de los Ríos hemos limpiado la huerta de verano, sembrado zanahorias, guisantes y habas. Además de darle un revolcón a la compostera para reiniciar el proceso que se nos había parado con el calor en vacaciones. Lo que más nos gustó fue jugar a los indios con los guisantes, construyéndoles los tipis para que crezcan.

En el San Benito también hemos limpiado los bancales, hemos hecho experimentos de germinación con los guisantes y hemos comenzado a preparar un súper proyecto de intercambio de semillas con un colegio de San Cugat.

En el Huerto de la Bego durante este mes hemos recibido la visita de alumnos y alumnas del cole San José de Begoña, con los que hemos estado limpiando los bancales de los cultivos veraniegos para dar paso a una fresca plantación de lechugas, escarolas y espinacas o siembra de habas. Hemos dado vida al bancal de las fresas aportándole un poco de abono y podando hojas secas del verano, y hemos investigado con las lupas los habitantes que vienen de visita o que viven en nuestro huerto. Además, con las abuelas del centro de día hemos sembrado guisantes, zanahorias y demás hortalizas de invierno, como los ajos que han sido los protagonistas hablando de sus múltiples beneficios. ¡Hasta hemos tenido tiempo de jugar al memory de verduras del huerto!

En la Red de huertos de Sanse hemos estado terminando el manual de recursos docentes, que pronto podremos compartir y que ha quedado genial. Además hemos estado preparando el reparto de plantel y semillas para la huerta de otoño, entregándosela al profesorado en el primer encuentro de la Red.

Por ultimo, este año acompañamos a Heliconia en el equipamiento y asesoramiento a los centros de la Red de Huertos escolares Sostenibles, y pronto comenzaremos las formaciones al los equipos docentes. Puedes consultar las novedades en el blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.