Este mes en los coles [abril 2018]

En el Amador de los Ríos, la primavera ha llegado de lleno y no hemos parado de observar los cambios en el huerto y los bichos que han comenzado a aparecer, los buenos y los no tan buenos. Sobre estos últimos hemos conocido a los pulgones y como combatirlos utilizando infusión de ajo. También hemos podido cosechar algunos de los cultivos de invierno, para empezar a hacer hueco para los cultivos de primavera- verano, cuyos planteles ya nos han llegado desde el Programa de la Red de Huertos Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid.

En el San Benito los alumnos y alumnas de 5º, dentro de su proyecto de huertubers han realizado diferentes experimentos sobre los pigmentos de la fotosíntesis y los tipos de suelo. También nos hemos liado la manta a la cabeza para hacer el vídeo para el II Concurso de Huertos escolares de Madrid. Tenemos muchas ganas de ir a la fiesta el 3 de junio.

También hemos iniciado la actividad de huerto en el Colegio Juan de Valdés, en una colaboración con Farmidable. La lluvia del mes de abril nos retrasó un poco pero por fin pudimos poner en marchar el huerto con el alumnado de 1º de primaria y 4  5 años de infantil. ¡Qué ganas teníamos de poner la huerta de verano!

A principios de mes además tuvimos la oportunidad de participar como formadoras en el curso “Del aula al parque… Herramientas y materiales para el conocimiento de nuestra  biodiversidad urbana“, organizado por el CTIF- Madrid Sur y el Jardín Botánico. Fue un placer compartir unas horitas con profesorado de todo Madrid. a pesar de la lluvia disfrutamos de un rato muy agradable e interesante en el huerto del Retiro.

Además hemos colaborado en la renovación del blog de la Red de huertos Escolares Sostenibles de Madrid, y os invitamos a visitarla y ayudarnos difundir lo que está pasando en los colegios de Madrid. ¡Ya son 160! En el nuevo blog encontraréis información sobre la red, consejos sobre el huerto y recursos didácticos. Esperamos que os guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *