Abuelos y abuelas de la Bego
En el huerto vecinal de Virgen de Begoña, El Huerto de la Bego, además de jugar y aprender con niños y niñas los sábados, también disfrutamos de muy buenos ratos con los/las mayores del centro de día los miércoles por la mañana.
¡Este mes de abril nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas!
El primer día dimos un paseo de reconocimiento por el huerto. Olimpia nos contó recetas con las habas y las berzas, y repasamos todos los cultivos de otroño-invierno. También tuvimos la suerte de ver aparecer los primeros abejorros de la primavera visitando las flores del brócoli espigado. La semana siguiente recogimos algunas habas, las levantamos del bancal y trabajamos la tierra para comenzar a plantar nuestras lechugas.
«Abril aguas mil» nos obligó un par de días a quedarnos en el centro, pero aprovechamos para hacer las letras para nuestro bancal y repasar las familias del huerto. Para amenizar la mañana bailamos la Vie en Rose, Dos Gardenias y cantamos junto a Bebo el Cigala.
La ultima semana de abril pudimos dar un paseo al huerto, inaugurar el «Bancal de l@s abuel@s» y decorar con flores el huerto. Jugamos y reímos también con las adivinanzas del huerto. Florentina se animó y nos cantó un chotis al recordar las verbenas del pueblo cuando plantamos verbena en el huerto.
Os dejamos algunas fotos y la canción de La Vie en Rose de regalo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!