Encuentro en París por la transición agroecológica

El pasado 29 de enero se celebró en París el 2ª Encuentro de Alimentación Sostenible organizada por la Fundación Daniel y Nina Carasso. El encuentro anterior se celebró en 2017 y contó con la participación de numerosas iniciativas francesas, en esta ocasión se ha querido reunir en un mismo espacio a iniciativas españolas y francesas que trabajan por la transición hacia un sistema alimentario más ecológico y sostenible.

Bajo el lema “Compartir Experiencias, inspirar la transición” este encuentro ha servido para poner sobre la mesa debates necesarios para la transición agroecológica de nuestros países y para el intercambio de nuevas ideas y experiencias. También ha generado una oportunidad idónea para entablar sinergías y abrir nuevas puertas a las iniciativa que trabajamos en torno al objetivo común de hacer de nuestras ciudades y países, lugares más sostenibles para el medio ambiente y las personas. Se trataron temas como la alimentación como una herramienta de gestión de los bienes comunes o las sinergias entre empresas y sociedad civil.

Germinando participa desde 2017 en el proyecto “Madrid ciudad, articulando el sistema agroalimentario regional. Alianzas y proyectos agroecológicos desde el Pacto de Milan” financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso.  Este proyecto tiene como objetivo coordinar y generar sinergias en torno al sistema alimentario de Madrid. Por esta razón los miembros que formamos parte de este proyecto hemos tenido la oportunidad de participar en el encuentro, aportando nuestras propias experiencias y aprendiendo del resto de las iniciativas presentes.

Mirar desde fuera

Este tipo de encuentros sirven para ver qué se está haciendo fuera de nuestras fronteras en los mismos temas en los que trabajamos aquí desde los ámbitos locales y regionales. Julia, socia de Germinando y participante en el encuentro, valora la experiencia de manera positiva ya que  “han salido debates muy interesantes que han tenido en Francia y que probablemente sean un reflejo de lo que va a pasar aquí en los próximos años y esto no ayuda a avanzar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.