Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina

Del 16 al 24 de julio de 2017 se celebrará en Derio (Bizkaia, país Vasco) la VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina.

¿Qué es la vía campesina?

“La Vía Campesina es un movimiento internacional que aúna a millones de campesinos y campesinas, agricultores y agricultoras a pequeña y mediana escala, personas sin tierra, mujeres rurales y personas jóvenes, pueblos indígenas, migrantes y personas trabajadoras del campo de todo el mundo. Partiendo de un fuerte sentimiento de unidad y solidaridad entre estos grupos, defiende la agricultura campesina para la soberanía alimentaria con el fin de promover la justicia social y la dignidad, y se opone firmemente a la agricultura impulsada por grandes empresas que destruye las relaciones sociales y la naturaleza. Las mujeres y las personas jóvenes dedicadas a la agricultura desempeñan un papel fundamental en La Vía Campesina. El movimiento defiende sus derechos y la igualdad de género, y lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Es un movimiento autónomo, pluralista y multicultural, político en su demanda de justicia social e independiente de todo partido político y afiliación
económica o de cualquier otra índole.

La Vía Campesina, comprende 164 organizaciones locales y nacionales de 73 países de África, Asia, Europa y América. Es considerada hoy día uno de los principales actores en los debates alimentarios y agrícolas. Su voz se escucha en instituciones como la FAO y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y goza de un gran reconocimiento entre otros movimientos sociales, tanto a nivel local como a nivel global. ”

La conferencia internacional

La Conferencia Internacional de La Vía Campesina es el espacio de propuestas y toma de decisiones de más alto nivel dentro del movimiento. Tiene lugar cada cuatro años y acoge a cientos de representantes campesinos y campesinas de todo el mundo. En estas conferencias es donde se debaten y definen todos los aspectos clave, posicionamientos y orientaciones políticas para los cuatro años siguientes.

Del 16 al 24 de julio de 2017 La Vía Campesina se reunirá en Derio, Bizkaia, en el País Vasco-Euskal Herria, para reafirmar el compromiso de las organizaciones miembro de construir un camino conjunto hacia la Soberanía Alimentaria basándose en los derechos y el patrimonio de las personas campesinas, rurales, indígenas y demás productores y productoras de alimentos a pequeña escala (pescadoras, pastoralistas, etc.).

Temas que se pretenden debatir en Derio

  • La defensa de la tierra, los bosques, el agua, las semillas y los territorios:
  • La criminalización, represión y violencia contra personas campesinas, trabajadoras rurales, migrantes e indígenas.
  • Los tratados de libre comercio que amenazan la Soberanía Alimentaria.
  • Soluciones campesinas al cambio climático.
  • Lograr que vuelva a haber jóvenes en las tierras.
  • Los derechos de las mujeres en la defensa de la Soberanía Alimentaria.
  • Escuelas de agroecología de La Vía Campesina.
  • La Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos.

Para conocer en mayor profundidad estos punto y cómo se desarrollará la Conferencia puedes pinchar aquí.

En este enlace el comunicado de prensa de la Via campesina.

Esta será parte de la banda sonora del encuentro.

Puedes seguir la conferencia en las redes: #SoberaniaAlimentaria #AlimentamosLosPueblos #7ConfLVC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.