Área Educativa |
Ciencia ciudadana y cultura científica
Desde Germinando apostamos por la ciencia como una de las herramientas más potentes para abordar los grandes desafíos que la emergencia climática nos plantea como sociedad. Estamos convencidas de que es fundamental involucrar a la ciudadanía en la creación, divulgación y transferencia de conocimiento. Utilizando la ciencia ciudadana, la investigación participativa y la creación colectiva queremos fomentar que la sociedad genere conocimiento científico para responder, de una manera activa, a los impactos ecológicos, sociales, económicos y de seguridad alimentaria derivados de dichos retos. Es por ello que proponemos proyectos que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de la ciudadanía, invitándola a que recopile datos, monitorice y analice resultados, permitiendo la propuesta colectiva y participada de posibles soluciones. Así, en comunidad, construimos conocimiento y formamos parte del avance científico. Además, desarrollamos proyectos centrados en fomentar la cultura y el pensamiento científico, a través de la educación en ciencia y la alfabetización científica, para dotar a la población de las habilidades necesarias para identificar problemáticas y encontrar recursos eficaces orientados a mitigar y adaptarnos a los desafíos que plantea la emergencia climática.
Te invitamos a visitar todos nuestros proyectos y trabajos en ciencia ciudadana y cultura científica.
Agroecología escolar
Trabajamos en el diseño y puesta en marcha de proyectos educativos en torno a la agroecología escolar. A través del huerto escolar trabajamos la alimentación saludable y sostenible, el compostaje, la ecología, etc. en el aula y el huerto. A través de metodologías innovadoras e inclusivas, ofrecemos formación, asesoría y acompañamiento tanto al alumnado como con el profesorado y las familias.
Formación ecosocial y huertos eco-didácticos
Diseñamos y dinamizamos formaciones y talleres relacionados con la sostenibilidad y la Agenda 2030 (ODS) y el cambio climático, así como con los huertos eco-didácticos y terapéuticos.