Ya mismo llega el frío y no vamos a dejar vuestras casas sin su verde. Por eso volvemos con nuestros consejos de jardinería y horticultura para dummies.

En estas semanas tan otoñales nos encontraremos nuestras jardineras con ramas peladas y plantas marchitas. Es el momento de hacer el cambio de temporada, pero no hace falta arrancar todas las plantas marchitas, porque seguramente alguna sea una planta vivaz.

La plantas vivaces son aquellas que por lo general en esta época pierden sus hojas y aunque parezca que están muertas, la parte subterránea sigue viva y brotará de nuevo en primavera. Un buen ejemplo de este tipo de planta es la hierbabuena. 

Otras vivaces no pierden todas sus hojas pero se quedan muy feas, por lo que es mejor podarlas al ras y olvidarlas hasta el año siguiente, que nos sorprenderán en primavera.

De hecho, aunque estas plantas no broten hasta la llegada del buen tiempo, ahora es buen momento para plantarlas.

Pero no hay que esperar hasta que estas broten de nuevo para volver a disfrutar de plantas en casa, tenemos numerosas opciones para llenar de verde nuestros hogares y jardines durante la época invernal que nos inundarán de flores con la llegada del buen tiempo. 

Para esta temporada, lo ideal es llenar las jardineras de plantas colgantes, combinadas con plantas más altas y algunas que den color.

Por eso te dejamos un listado de plantas vivaces para plantar ahora y que puedes colocar junto a otras que puedas disfrutar en los meses fríos que vienen. 

PLANTAS QUE LUCEN EN OTOÑO E INVIERNO

Como plantas verdes: cupressus macrocarpa goldcrest wilma, tipo colgante como la hedera helix hoja pequeña, ficus pumila o esparraguera plumosa

Para dar color: cyclamen, coles ornamentales, impatiens…

PLANTAS VIVACES PARA DELEITARNOS EN PRIMAVERA

alissum, gazania, claveles… y bulbos de otoño para sorprendernos en primavera como narcisos, jacintos, tulipanes o allium.

Con toda esta variedad, podremos diseñar jardineras y parterres que nos alegren la vista en los próximos meses y nos llenen de alegría en primavera con sus nuevas flores. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.