Todas las primaveras compras con mucha ilusión una planta de albahaca y de hierbabuena pero no puedes disfrutarlas porque siempre se terminan muriendo, ¿porqué pasa esto? 

En este nuevo post de ‘Horticultura y jardinería para dummies’ te damos sencillos trucos para que te aguanten mucho más tiempo.

Lo primero que debes saber es que estas plantas vienen muy desarrolladas desde el vivero y no tienen espacio para las raíces, así que antes de nada hay que trasplantarla a una maceta más grande y con un sustrato enriquecido. Les dará un chute de alimento que lo agradecen porque, a estas alturas, ya están en las últimas. Y recuerda que siempre hay que regar después de plantar o trasplantar para que la tierra se asiente y no se sequen las raíces.

Aunque la veas un poco triste los primeros días a veces necesitan su tiempo para aclimatarse, no te líes a regarlas sin parar porque tampoco les va a sentar bien, déjala tranquila y en unos días volverá a estar tan bonita como la compraste.

Por otro lado, tienes que pensar el sitio donde vas a colocarla. Lo normal es que quieras tenerla en la cocina, pero es el peor sitio, las cocinas sufren cambios de temperatura muy bruscos en cuanto encendemos fogones y además la grasa está en el ambiente, algo que no les gusta a las plantas.

Lo suyo es que estén al aire libre, pero si no tienes balcón, a este tipo de plantas les gusta mucho el sol, así que busca un espacio donde reciban lo que necesitan. También es cierto que cuanta más luz directa reciban, más agua van a necesitar, riégalas abundantemente y que no pasen sed. Una buena solución para que dure más es ponerles un plato o un recipiente con unas piedras para que se mantenga el agua y cree humedad ambiental.

Y para que no acabe siendo una planta alargada, con pocas hojas en la base, de color amarillo… ¡Es fundamental que la recortes y te la comas!

Corta siempre el tallo por encima de las hojas y verás cómo enseguida se desarrollan unas nuevas hojas y tu planta se verá más redondeada y compacta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.