Tras un largo ‘veroño’ parece que por fin bajan las temperaturas, así que ha llegado el momento de proteger nuestras plantas.
Dentro de casa se empezarán a encender las calefacciones, pero hay que recordar que la mayoría de las plantas de interior agradecerán que la temperatura en casa sea estable y en torno a los 20 grados (no mucho más). Esta temperatura ofrece confort para todas y es mucho más sostenible para el planeta.
Sin embargo, hay un problema que a veces se pasa por alto sobre el cuidado de las plantas de interior cuando se pone la calefacción: que el ambiente se reseca. Por eso, ahora más que nunca, es necesario que pulverizar de vez en cuando a nuestras plantas con un poco de agua, con lo que evitaremos que se les seque las puntas y se afeen. Desde Germinando te recomendamos que por lo menos lo hagas una vez en semana, pero siempre dependerá de cada situación y de cada planta.
Veamos ahora qué podemos hacer con las plantas de exterior que no soportan las heladas. Para preservarlas y que aguanten bien hasta después del invierno, será necesario taparlas con mantas térmicas o plásticos específicos para ello que permitan el paso de la luz y que al mismo tiempo aguanten los rayos UV. ¡Eso sí! Si se colocan plásticos es importante abrirlos de vez en cuando para que se renueve el aire interior y las plantas nos sufran por falta de CO2.
En la huerta podéis colocar unos microtúneles con ayuda de unos arcos de hierro o plástico y un plástico transparente y siguiendo las mismas recomendaciones que he descrito antes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!