En Resilvestra participan tres fincas agroecológicas productivas localizadas en la Sierra Norte de Madrid. Desde 2024 realizan ensayos agronómicos que nos permiten investigar el cultivo de plantas silvestres comestibles como la colleja, la acedera, la verdolaga y la rúcula silvestre. Además, las fincas son un laboratorio perfecto para observar el nivel de aceptación de estas especies entre las personas consumidoras.
A esta investigación, se une su riqueza natural, es decir, las plantas silvestres comestibles que crecen salvajes en sus fincas sin intervención humana. Lo que os presentamos aquí es precisamente un catálogo de los ejemplares que puedes identificar.
Además, hemos incorporado elaboraciones culinarias con algunas de estas verduras silvestres, fruto del trabajo realizado con el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid y dos centros de Formación Profesional de la rama de Cocina, el IES Hotel Escuela de Madrid y el CIFP Escuela Hostelería y Turismo Simone Ortega.



























































