Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estrategia para la alimentación sostenible de la ciudad de Madrid

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid inició los trabajos para la elaboración de una Estrategia Alimentaria Local en consonancia con los compromisos asumidos con la firma, en octubre 2015, del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un pacto auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El pacto plantea trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha políticas orientadas a mejorar la distribución y el abastecimiento alimentarios, la protección social, la nutrición, la equidad, la producción alimentaria, la formación, la seguridad alimentaria y la reducción de los desperdicios. El objetivo de la estrategia es coordinar las políticas públicas municipales en torno a una visión compartida sobre un sistema alimentario más justo y respetuoso con la salud de las personas y del planeta y avanzar en la soberanía alimentaria de la región.

Para definir la estrategia es fundamental involucrar a todos los sectores del sistema alimentario (sociedad civil, pequeños productores, el sector privado vinculado al sistema alimentario en toda la cadena, personal técnico y académico).

A tal fin, desde el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social os queremos invitar a formar parte del proceso participativo para la elaboración de esta Estrategia Alimentaria Local, que se concreta en los siguientes talleres temáticos que se realizarán en El Terrario de Matadero Madrid:

  • Jueves 18 de mayo, 17h: Taller sobre dietas sostenibles, equidad social y económica y reducción del desperdicio alimentario. Abierto a agentes económicos y sociales.
  • Miércoles 24 de mayo, 17h: Taller sobre Producción, abastecimiento y distribución alimentaria. Abierto a agentes económicos y sociales.
  • Miércoles 7 de junio, 10.30h: Taller de validación con sociedad civil y técnicos. Viabilidad técnica y social.
  • Domingo 4 de Junio, dentro de las actividades de celebración del Día del Medio Ambiente, en el paseo del Prado: recogida de propuestas y taller de siembra de semillas

Para confirmar asistencia, por favor cumplimenta el siguiente formulario. Con anterioridad a los talleres os haremos llegar el documento básico de prediagnóstico en el que estamos trabajando.

Para más información: estrategialimentaria@surcosurbanos.es

Si no puedes asistir a los talleres, pero deseas seguir recibiendo las convocatorias y la información que se genere, puedes escribir un mensaje a la dirección antes indicada.

Nosotras estaremos ahí apoyando, como parte de la asesoría que hemos estado haciendo al área de coordinación territorial en relación al Pacto de Milán, junto a las compas de Surcos urbanos.

2 comentarios
  1. Angela Dice:

    Hola, gracias por la información. Siempre es interesante lo que contáis. Una pregunta en relación con los Talleres, ¿son sólo para empresas, cooperativas, etc. o pueden ir ciudadanos a título personal?

    Muchas gracias,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.